2018/2019
Curso 2018/2019 (20ª convocatoria)
▶ 2018-1-5003 - Desarrollo cuadernos iPython para la enseñanza de Teledetección
▶ 2018-1-5007 - Impresión 3D aplicada a la adquisición de competencias en la enseñanza universitaria
▶ 2018-1-5012 - Diseño y construcción de Kart eléctrico
▶ 2018-1-5014 - Virtualización de un motor policarburante para prácticas de laboratorio
▶ 2018-2-5001 - Uso de autoevaluación intermedia gamificada en asignaturas de Ingeniería
2017/2018
Curso 2017/2018 (19ª convocatoria)
▶ 2017-1-5001 - Inclusión del emprendimiento en el desarrollo de asignaturas de Ingeniería.
▶ 2017-1-5005 - SWFAD-IoT: Sistema de Web Física para Apoyo a la Docencia en un entorno IoT.
▶ 2017-1-5007 - Laboratorio de análisis computacional de sistemas vibratorios.
▶ 2017-1-5025 - ExportQuiz2: Bloque de Moodle 2 para exportar cuestionarios a formatos imprimibles.
▶ 2017-3-5002 - Violencia de género. Formación e intervención desde la ingeniería (Fase II).
▶ 2017-3-5003 - AMIGaS - Actividades de motivación para la igualdad de género en STEM.
▶ 2017-4-5001 - Fomento del ahorro y eficiencia energética en centros educativos preuniversitarios.
2016/2017
Curso 2016/2017 (18ª convocatoria)
▶ 2016-1-2009 - Mejora de la enseñanza, aprendizaje y uso del inglés: Errores comunes.
▶ 2016-1-2013 - Desarrollo de actividades de aprendizaje en Física.
▶ 2016-1-2019 - Potenciación del aprendizaje en Ecología por medio del uso de vídeos.
▶ 2016-2-2003 - Modelo de base de datos para la elaboración de herbarios virtuales.
▶ 2016-1-1002 - IV Jornadas de iniciación a la investigación en el mundo clásico.▶ 2016-1-1002 - IV Jornadas de iniciación a la investigación en el mundo clásico.
▶ 2016-1-1004 - Manual didáctico en soporte virtual para la práctica de la traducción especializada.
▶ 2016-1-1005 - Fomento de la expresión oral y el pensamiento crítico a través del debate.
▶ 2016-5-1002 - Implementación y sostenibilidad de la enseñanza semipresencial en el Máster de Estudios Ingleses Avanzados (Lingüística Cognitiva/Literatura) y Educación Bilingüe.▶ 2016-5-1002 - Implementación y sostenibilidad de la enseñanza semipresencial en el Máster de Estudios Ingleses Avanzados (Lingüística Cognitiva/Literatura) y Educación Bilingüe.
2015/2016
Curso 2015/2016 (17ª convocatoria)
▶ El Cuento Musicado: un Ensayo Para la Vida
▶ Utilización de Viodeojuegos en la Enseñanza Universitaria del Francés
▶ Quién Soy: Proyecto de Coordinación Horizontal Interdisciplinar Para el Desarrollo de Competencias
▶ Formación en Competencia Lingüística en la Transición al Grado
▶ El Cine Como Recurso Para la Enseñanza de la Historia en Primaria
▶ TIC y Conductas de Riesgo en Primaria: Prevención y Promoción de la Salud en la Escuela
▶ Fipped Classroom: Metodología Activa y Participativa de Aprendizaje
▶ Competencias Formativas Enfermeras Adaptadas al Presente y Futuro de la Profesión
▶ Montaje Audiovisual de Técnicas de Autopsia en Casos Judiciales
▶ Reconocimiento de Estructuras Histológicas en Muestras Histopatológicas
▶ Aplicación de Encuestas On Line en el Desarrollo de Prácticas Alimentarias Abiertas y Encadenadas
▶ Experiencia Bilingüe en la Docencia de Prácticas de Patología General Veterinaria
▶ Elaboración y Utilización de Nuevas Herramientas Docentes Informáticas en el Área de Parasitología
▶ Food Science e Information Network
▶ Las Nuevas Tecnologías Aplicadas A la Enseñanza de la Tomografía Computarizada en Veterinaria
▶ Elaboración de una Clave Botánica para la Identificación de Árboles y Arbustos
▶ Elaboración y Uso de Material Interactivo para Actividades Prácticas de Climatología
▶ La Química de Alimentos en Los Medios de Comunicación y las Redes
▶ Integración Didáctica de la Experimentación Real y por Ordenador. Estudio del Efecto Skin
▶ Jornadas de Recepción de Alumnado de E.S.O.Y Bachillerato al Departamento de Fisica
▶ Derecho al Cine: la Enseñanza del Derecho Constitucional a través del Cine
▶ Europa y el Derecho Romano. Hacia la Convergencia Docente y el Bilingüismo
▶ Aprendizaje del Derecho Penal a Través de Casos Proporcionados por la Jurisprudencia
▶ Mejora de la Evaluación del Proyecto de Empresa en las Asignaturas de Economía y Empresa
▶ Repositorio de Recursos Didácticos de Economía
▶ Laboratorio Jurídico Sobre Desahucios (Derecho a la Vivienda y a la Esperanza)
▶ Plurilingüismo en Dirección Estratégica de la Empresa
▶ Los Medios Telemáticos Como Instrumentos de Comprensión y Aplicación del Derecho (III)
▶ El Diseño y Creación de Mapas en la Docencia de Métodos de Interpolación Espacial
▶ Digitus: Aplicación Informática Para la Práctica de la Dactilología
▶ Minería de Datos Educativos Para la Detección de Recursos Clave
▶ Museo Sobre la Historia de los Computadores
▶ Uso de los TICS Para Implicar al Alumno en el Proceso de Enseñanza-Aprendizaje en Ingeniería
▶ Aplicación Transversal Sobre Calidad Superficial en Ingeniería de Fabricación
▶ Análisis de la Integración de la Autoevaluación y Evaluación Por Pares en el Aula
▶ Medida de Distancias y Transmisión de Datos Mediante Dispositivos UWB
▶ Avance Docente Para el Uso de Seminarios en Línea en Estudios de Postgrado ADUSLEP
2014/2015
Curso 2014/2015 (16ª convocatoria)
▶ Aula Virtual de Estadística 2014
▶ Innovación Educativa en la Docencia de la Teoría Cuántica en el Grado de Física
▶ Elaboración de Cerveza Artesana por Estudiantes Como Técnica Didáctica para Adquirir Competencias
▶ Aprendizaje de los Conceptos Básicos en la Producción y Control de Calidad de Biocombustibles
▶ Evaluación y Formación en Competencias en la Transición al Grado
▶ Evaluando el Espíritu Emprendedor a Través del Proyecto de Empresa
▶ Aprendizaje Colaborativo de Buenas Prácticas para la Enseñanza Bilingüe
▶ Observatorio Jurídico Sobre Administración Pública y Derechos Fundamentales
▶ Aprendizaje Colaborativo y Metodologías Participativas en la Enseñanza de la Filosofía del Derecho
▶ Uso del Smartphone Como Instrumento de Evaluación Formativa en el Grado de Educación Primaria
▶ Laboratorio Jurídico Sobre Desahucios (Derecho a la Vivienda y a la Esperanza)
▶ El Cine Como Apoyatura para la Docencia de la Rama Social del Derecho
▶ Taller de Maniobra y Protección de Motores Eléctricos
▶ Mejora de los Procesos de Aprendizaje en Asignaturas de Electrónica a Través del Inglés
▶ Adquisición de Competencias Específicas en Asignaturas de Proyectos
▶ Aplicación de la Metodología CLIL en la Enseñanza de la Mejora Vegetal y Forestal
▶ Aplicación Online para el Aprendizaje de Frases Hechas en Inglés
▶ Moodleranks: Nuevos Informes Avanzados en Moodle
▶ Vídeo Learning Aplicado a la Creación de Gráficos Técnicos
▶ Herramienta E-Learning para el Aprendizaje Guiado en la Resolución de Problemas de Física
▶ Adquisición de Competencias en el Marco de Proyectos Comunes de Trabajo
▶ Desarrollo de Módulos Interdisciplinares a Través de la Modelización y Simulación
2013/2014
Curso 2013/2014 (15ª convocatoria)
▶ Biblioteca virtual de casos prácticos de trastornos del desarrollo y de la discapacidad cognitiva
▶ Creación de la aplicación web y móvil. “Manual de emergencias y cuidados críticos en Veterinaria
▶ Elaboración y empleo de casos clínicos simulados en la enseñanza del área de Parasitología
▶ EURADAR: Un programa internacional para la innovación en Enfermería
▶ Implantación de tecnología móvil de ayuda a adquisición de habilidades
▶ Plastinación de preparaciones anatómicas para la docencia práctica de “Anatomía y Embriología
▶ Aula virtual de Estadística 2013
▶ Complementos docentes para el estudio de la programación de ondas electromagnéticas
▶ Cuaderno interactivo de Química Inorgánica
▶ Desarrollo de actividades teórico-prácticas para el aprendizaje en Física Atómica y Molecular
▶ Evaluación del grado de utilización de la plataforma Moodle por el alumnado universitario
▶ Implementación de la plataforma “Climate Proyect” para el estudio de Caracterizaciones Climáticas
▶ Innovación Educativa en la docencia de la Teoría Cuántica en el grado de Física
▶ Itinerario Geomorfoedáfico por la provincia de Córdoba
▶ Mejora y adaptación al inglés de claves multimedia de identificación botánica
▶ Proyectos de investigación para el aprendizaje experimental de la Bioquímica
▶ Uso de las actividades e-Learning como enseñanza-aprendizaje de Química de los Alimentos
▶ Incorporación de herramientas interactivas a la docencia
▶ Integración de actividades en las asignaturas de contabilidad y mejora de la evaluación
▶ Laboratorio jurídico sobre desahucios (derecho a la vivienda y a la esperanza)
▶ Learning economics by doing business: el proyecto de empresa en economía y empresa
▶ Los medios telemáticos como instrumentos de comprensión y aplicación del Derecho (II)
▶ Mapa jurídico del menor en España
▶ Orientación laboral en el aula a través de la adquisición de competencias
▶ Adaptación, transposición, intertextualidad: El diálogo entre el cine y otros lenguajes
▶ Fomento de la expresión oral y el pensamiento crítico a través del debate y la comunicación
▶ Hacia el trabajo de fin de grado. Metodología del trabajo intelectual en Filología Hispánica
▶Iniciación a la investigación. Recreación de unas jornadas de investigación por parte del alumnado
▶ Aprendizaje autónomo a través de proyectos comunes de trabajo
▶ Autoevaluación y mejora de la metodología docente usando encuestas personalizadas en Moodle
▶ Docencia sobre estándares en Ingeniería Informática
▶ EXPORTQUIZ: Bloque de Moodle para exportar cuestionarios a archivos de textos
▶ Formando a futuros desarrolladores de software en colaboración con compañías especializadas
▶ Laboratorio remoto de aprendizaje y evaluación de técnicas topográficas
▶ Laboratorio virtual para estudios de procesos de infiltración y escorrentía
▶ Las Matemáticas a través de sus personajes
▶ Las redes sociales para la mejora de la capacidad de emprender y de autoempleo
▶ Manual en inglés de prácticas de fundamentos de electrónica
▶ Proyecto colaborativo Universidad-Empresa para la docencia en Ingeniería Bioquímica
2012/2013
Curso 2012/2013 (14ª convocatoria)
▶ Biblioteca virtual de casos prácticos sobre transtornos del desarrollo y discapacidad cognitiva
▶ Handbook of content and languaje integrated learning in physiology (clil in physicology classroom)
▶ Organización de un congreso local de alumnos de patología general veterinaria
▶ Enseñanza de la propedéutica clínica con casos clínicos en sistema multimedia
▶ Resolución por parejas de casos clínicos pediátricos
▶ Feedforward: tutorización y evaluación del aprendizaje en y desde los grupos cooperativos
▶ Herramientas multimedia para el apoyo a la docencia práctica en asignaturas del área de botánica
▶ Complementos docentes para el estudio de la propagación de ondas electromagnéticas
▶ ¿Espera el alumnado la calificación que obtiene? La justicia en las notas
▶ Tutorías docentes mediante nuevas tecnologías de la comunicación en electromagnetismo
▶ Aula virtual de estadística 2012
▶ Innovación educativa en la docencia de la teoría cuántica en el Grado de Física
▶ Casos efectivos para el aprendizaje de la Biologia de Sistemas
▶ El cine como herramienta para aprender y aprehender los valores constitucionales
▶ Los medios telemáticos como instrumentos de comprensión y aplicación del derecho
▶ Software para la actualización de conocimientos empresariales
▶ La prensa como recurso didáctivo en la enseñanza/aprendizaje del derecho administrativo
▶ Introducción práctica a la tecnología de control en bucle cerrado
▶ Procesando información eficientemente: sindicación de contenidos y marcadores sociales
▶ Uso de la realidad aumentada en dispositivos móviles para la docencia de la geometría discriptiva
▶ Interdisciplinariedad para estudiar competencias transversales
▶ Aprendizaje autónomo en horario no presencial a través de proyectos comunes de trabajo
▶ Aprendizaje colaborativo interdisciplinar a través de proeyectos de modelado-simulación
▶ Aprendizaje activo y experimental de metrología dimensional apoyado en herramientas TIC
▶ Implantación de nuevas TICs en aula en el áreas de ingeniería eléctica (2ª fase)
▶ Laboratorio de iluminación industrial para sistemas de inspección visual automatizada
▶ Herramienta e-learnig para proyectos de ingeniería
▶ Uso de herramientas TIC online para la elaboración remota de trabajos académicos grupales
▶ TutVirt: entorno web para tutoría virtual
▶ Adquisición de competencias en administración de sistemas mediante un proyecto colaborativo
▶ Experiencia de trabajo en equipo: diseño y control de un sistema de ventilación y calefacción
▶ Proyecto industrial colaborativo basado en microcontroladores
2011/2012
Curso 2011/2012 (13ª convocatoria)
▶ Invadiv: un proyecto de tutorías compartidas. Primeros casos
▶ Uso de bases de datos para la organización de recursos docentes de vídeo, audio y en línea
▶ Evaluando el logro de la competencia en el conocimiento y la interacción con el mundo físico
▶ Un acercamiento al trabajo colaborativo en los grados de Educación Infantil y Educación Primaria
▶ Aplicación de la tecnología web3d en la enseñanza de la Ingeniería Gráfica
▶ Motivando el proceso de enseñanza-aprendizaje a través de Proyectos Comunes de Trabajo (PCTS)
▶ Sistema de enseñanza mediante teléfonos móviles: electricidad
▶ Integración de sensores y actuadores con sistemas reconfigurables
▶ Desarrollo de laboratorios virtuales para docencia en Automatización y Control de Procesos
▶ Desarrollo de laboratorios virtuales para docencia en Automatización y Control de Procesos
▶ Orquesta distribuida inalámbrica mediante Web of Things
▶ La acción tutorial como base para el aprendizaje activo mediante actividades dirigidas
▶ Aprendizaje interdisciplinar basado en problemas (ABP) vía web
▶ “Máquinas de cristal”: enfoque dual al estudio de la máquina herramienta
▶ Experiencia de trabajo en equipo: diseño y control de sistemas bola en equilibrio
▶ Laboratorio virtual para estudios de procesos de transporte de sustancias en aguas superficiales
▶ Uso educativo de la web 2.0 y los Personal Learning Environment (PLE) como ambiente de aprendizaje
▶ Laboratorio virtual de motores térmicos
▶ Herramientas SaaS para programación y control de proyectos
▶ Implantación de nuevas TICs en el aula, en el área de Ingeniería Eléctrica
▶ Simulacity: web generadora de características y datos poblaciones y extracción de muestras
2010/2011
Curso 2010/2011 (12ª convocatoria)
▶ Coordinación de competencias en el Título de Graduado en Medicina por la Universidad de Córdoba
▶ Elaboración un portafolios para las actividades prácticas de la asignatura de Histología Médica II
▶ Desarrollo de un laboratorio virtual de inmunología
▶ Atlas interactivo electrónico de terminología veterinaria en inglés
▶ Sistema avanzado de evaluación de prácticas externas en salud pública
▶ E-Learning: evaluación de competencias en Anatomía quirúrgica
▶ La biodiversidad vegetal: una herramienta interdisciplinar
▶ Complementos docentes para el estudio de la propagación de ondas electromagnéticas
▶ Enseñando Biología Molecular de sistemas mediante una metodología basada en el aprendizaje activo
▶ Paquete estadístico: probabilidad, econometría y análisis de datos. (IX)
▶ Aula virtual de estadística 2010
▶ Adaptación de asignaturas de matemáticas a los nuevos grados. Uso de recursos interactivos en red
▶ Laboratorio virtual para el estudio de la propagación de pulsos en fibras ópticas
▶ Experimentación numérica en la asignatura Electromagnetismo
▶ Creación de repositorio para enseñanza y aprendizaje de Análisis térmico
▶ Adquisición de competencias en gestión de proyectos a través de dinámicas de grupo
▶ Formación en TIC's aplicadas al aula en el título de Grado en Ingeniería Mecánica
▶ Creación de una herramienta de evaluación/autoevaluación de conocimientos de Teledetección
▶ EIAD: Entorno de integración de actividades docentes
▶ Laboratorio de administración de sistemas distribuidos
▶ Aplicaciones wireless: estrategias de posicionamiento y transmisión de datos
▶ Desarrollo y docencia en el “Bosque universitario Montes de Málaga”
▶ Trabajo por proyecto en el entorno de las operaciones básicas de la Ingeniería agroalimentaria
▶ Construcción de una tarjeta de sonido como metodología de aprendizaje basa en competencias
▶ Diseño de controladores para videoproyectores
▶ Sistema Web de planificación y seguimiento de actividades ECTS
▶ Smarts books en el entorno universitario
▶ Diseño de simulaciones para la enseñanza interactiva de asignaturas de control automático
2009/2010
Curso 2009/2010 (11ª convocatoria)
▶ Syllabus anatómico humano de esplacnología, estesiología y del sistema nervioso
▶ Evaluación en competencias en anatomía quirúrgica: el entorno e-learning
▶ Desarrollo de módulos para la docencia de citología e histología veterinaria
▶ Docencia mediante intervención directa y activa en cirugía y anestesiología de pequeños animales
▶ Escenificación clínica veterinaria con representación de la estructura piramidal laboral
▶ Cuaderno avanzado de laboratorio de química inorgánica
▶ Aula virtual de estadistica 2009
▶ Evaluación-autoevaluación en fisiología
▶ Simulación y modelación numérica en aplicaciones del electromagnetismo
▶ Las publicaciones científicas como herramienta multifuncional en el aprendizaje
▶ Complementos docentes para el estudio de la propagación de ondas electromagnéticas
▶ Laboratorio virtual para el estudio de la propagación de pulsos en fibras ópticas
▶ Paquete estadístico: probabilidad, econometría y análisis de datos (viii)
▶ Desarrollo de itinerarios docentes a través de una unidad didáctica
▶ G-set (gestor de series estadísticas temporales)
▶ Aplicación del método científico: realización de un trabajo sobre nutrición de peces
▶ Definición, organización y evaluación del trabajo fin de grado en el futuro grado de química
▶ Web e-learning para estudios de posgrado
▶ Adquisición práctica de competencias profesionales ligadas al Derecho del trabajo
▶ La utilización de los recursos científicos para el aprendizaje en la diplomatura de turismo
▶ Fomento del perfil emprendedor en los estudios de administración de empresas
▶ Las grandes sentencias del derecho civil
▶ Los medios telemáticos como instrumentos de comprensión y aplicación del derecho (i)
▶ Portal web para el desarrollo de estudios de casos de predicción económica en el marco de bolonia
▶ Sistema de gestión, seguimiento y control de calidad de las tutorías universitarias
▶ Trabajo por proyecto: una experiencia didáctica en asignaturas de ingeniería
▶ Experiencia de trabajo en equipo: diseño de aplicaciones para el uco-kopter
▶ Laboratorio remoto para programación y uso de fpgas
▶ Tutorías virtuales con soporte de videoconferencia y bolígrafos digitales
▶ Taller de ingeniería en energías renovables
▶ Elaboración de un "laboratorio remoto sig" para eltratamiento de información geográfica
2008/2009
Curso 2008/2009 (10ª convocatoria)
▶ Aprendiendo y haciendo mejora genética animal
▶ Estrategia tutorial para alumnos Erasmus placement en la Facultad de Veterinaria
▶ Aplicación de un blog de diagnóstico por imagen clínica en la enseñanza de la Patología Médica III
▶ Desarrollo de módulos para la docencia de Citología e Histología Veterinaria
▶ Iniciación a la docencia bilingüe de la Anatomía Patológica Especial Veterinaria
▶ Portal web dinámico para el alohamiento de materiales de las asignaturas de empresa
▶ Nuevos sistemas de evaluación a través de Moodle aplicados a las Ciencias Jurídicas
▶ Portal para la predicción económica y empresarial
▶ Los medios telemáticos como instrumentos de comprensión y aplicación del Derecho
▶ Complementos docentes para el estudio de la propagación de ondas electromagnéticas
▶ Guía para el diseño e implantación de sistemas de autocontrol en plantas agroindustriales
▶ Aplicaciones didácticas del modelado y simulación de sistemas físico-tecnológicos
▶ Robots Educativos como medio docente en ingeniería
▶ PEADMOVILE: paquete estadístico de análisis de datos para dispositivos móviles
▶ Experiencia de trabajo en equipo: diseño de una maqueta de helicóptero de cuatro rotores
2007/2008
Curso 2007/2008 (9ª convocatoria)
▶ Acercando el mundo matemático a la sociedad a través de los futuros maestros
▶ Diseño de un modelo de enseñanza basado en proyectos para el EEES
▶ Diseño, desarrollo y aplicación de secuencias de aprendizaje en Ciencias Naturales
▶ El aula experimental de Educación Infantil: un espacio para la innovación educativa
▶ La formación profesional universitaria en el marco de una investigación-acción participativa
▶ Elaboración de una guía didáctica multimedia sobre inseminación artificial en la especie canina
▶ Entrenador dietético para elaboración de dietas y recetas
▶ Manual de operaciones prácticas y bioseguridad en la granja universitaria de Rabanales (CEP-FAVE)
▶ Practicum hospitalario de segundo curso en la Escuela Universitaria de Enfermería de Córdoba
▶ Complementos Docentes para el estudio de la propagación de ondas electromagnéticas
▶ Diseño de un método de autoevaluación de conocimiento en Cinética Química
▶ E-book y aula virtual: Mecánica de los medios continuos
▶ El conocimiento e intepretación de los paisajes forestales
▶ Introducción de escenas interactivas en la compilación de material didáctico aplicable a ECTS
▶ Modelado y simulación de sistemas físicos
▶ Paquete Estadístico: Probabilidad, Econometría y Análisis de Datos. (VII)
▶ Desarrollo y evaluación de tutorías virtuales con pizarra digital interactiva portátil
▶ Experiencia de trabajo en equipo: diseño de una planta de tanques acoplados
▶ Incorporación de tecnologías m-learning a la docencia en la Universidad de Córdoba
▶ Laboratorio portátil de experimentación para electrónica industrial
▶ Laboratorio remoto para prácticas a distancia de regulación
▶ Sistema de consulta y envío de notas mediante páginas Web, correo electrónico, sms y wap