Martes, 15 Octubre 2024 10:49

El investigador de la UCO David Galadí coordinará la oficina de divulgación de la Unión Astronómica Internacional en España

Escrito por UCC+i
David Galadí durante una actividad de la UCC este año David Galadí durante una actividad de la UCC este año

El objetivo de la Oficina de Divulgación de la Astronomía es la promoción y divulgación de la astronomía entre el público general

El investigador y profesor del Departamento de Física de la Universidad de Córdoba David Galadí Enríquez es el nuevo Coordinador Nacional de Divulgación en España de la Oficina de Divulgación de la Astronomía (OAO), una de las cuatro oficinas de la Unión Astronómica Internacional cuyo objetivo es la promoción y divulgación de la astronomía entre el público general.

“Me parece fundamental normalizar la presencia de la ciencia en general, y la astronomía en particular, en la vida cotidiana. Creo que participar en la coordinación para España de la Oficina de Divulgación de la Astronomía de la Unión Astronómica Internacional ofrece oportunidades únicas para avanzar en estas direcciones”, ha explicado Galadí en una nota de prensa publicada por la Sociedad Española de Astronomía, entidad que apoya la labor de la Coordinadora.

David Galadí, que estará en el cargo de Coordinador Nacional de Divulgación hasta 2027, es doctor en Física por la Universitat de Barcelona y profesor en el Departamento de Física de la Universidad de Córdoba. Ha ejercido desde hace años una actividad de divulgación de la astronomía a través de colaboraciones en revistas de ciencia popular, conferencias, publicación de libros (como autor o traductor), radio y televisión.

Junto a él, estarán en la Coordinadora Nacional de Divulgación Marina Rodríguez Baras, del Observatorio Astronómico Nacional, y Ana Ulla, de la Universidade de Vigo.

Más información: https://www.sea-astronomia.es/noticias/david-galadi-y-marina-rodriguez-baras-nuevos-noc-y-vice-noc-en-espana