Viernes, 20 Septiembre 2024 19:36

La Universidad de Córdoba acoge las IX Jornadas Andaluzas de Astronomía

Escrito por UCC+i
De izquierda a derecha, María Fernández, secretaria de la agrupación; Fernando Peci, presidente; Juan Manuel Ruiz, ponente de CEIT Los Pedroches; y Manuel Barco, tesorero de la agrupación De izquierda a derecha, María Fernández, secretaria de la agrupación; Fernando Peci, presidente; Juan Manuel Ruiz, ponente de CEIT Los Pedroches; y Manuel Barco, tesorero de la agrupación

A lo largo de tres días, las jornadas organizarán diferentes actividades como charlas, talleres o una exposición fotográfica destinadas a todos los niveles de interés en la astronomía

La Sala Mudéjar del Rectorado de la Universidad de Córdoba ha acogido la inauguración de las IX Jornadas Andaluzas de Astronomía, organizadas por la Red Andaluza de Astronomía y la Agrupación Astronómica de Córdoba y que incluyen un programa de tres días con charlas, talleres, visitas guiadas y una exposición fotográfica.

Destinadas a todos los niveles de interés en la astronomía, las jornadas comenzarán con la ponencia inaugural “Los Pedroches Starlight: horizonte de futuro” y se completará con otras ocho ponencias a cargo de personal investigador así como de personas aficionadas y divulgadoras de diferentes aspectos del universo. Instrumentación para exploración planetaria, el trío ibérico de eclipses o la astronomía desde un instituto de secundaria son algunos de los temas que se tratarán. La ponencia de clausura, que se celebrará el domingo a las 13.00 horas en el Rectorado de la UCO , correrá a cargo del astrofísico y comunicador científico Ángel Rafael López Sánchez quien actualmente se encuentra investigando en la Universidad Macquarie de Sydney, Australia.

De esta forma, las cerca de 90 personas inscritas disfrutarán de la astronomía tanto desde el punto de vista científico profesional como desde el amateur, y con un marcado carácter divulgativo.

Más información en https://www.astrocordoba.es/jornadas-rada-2024/