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Introducción
Desde la Oficina de Orientación Laboral de tu centro, dispones de una amplia gama de servicios que puedes encontrar a continuación.
Información de la Oficina de Orientación Laboral
Nombre de Contacto | Dª. Concha López Pozuelo |
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Teléfono | 957-21-25-22 |
Correo | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. |
Horario de Atención | De 10:00h a 13:00h Martes y Jueves |
Dirección Postal | Facultad de Ciencias del Trabajo. Oficina de Orientación Laboral. C/ Adarve, 30. Córdoba. C.P. 14071 |
Servicios:
- Información sobre la tipología de prácticas a las que pueden acceder los alumnos de la facultad.
- Ofrecer asesoramiento en la elaboración del Proyecto Curricular.
- Preparación de la documentación necesaria para acceder a oferta y demanda de prácticas.
- Información y asesoramiento durante el proceso de toma de decisiones sobre opciones académicas y profesionales.
- Información, asesoramiento y gestión sobre las becas disponibles.
- Información y gestión de proyectos, programas, formación dual en Alemania, mentores CYD.
- Asesoramiento en la utilización de herramientas 2.0 como el portal de gestión de prácticas en empresa y empleo, ICARO (https://icaro.ual.es/).
- Asesoramiento en la utilización de la marca personal
- lnformación y asesoramiento en la preparación de la memoria de prácticas de empresa de la facultad.
- Información, asesoramiento y elaboración del curriculum vitae
- Gestión y tramitación del autopracticum
- Servicio de incorporación de empresas al Plan de Prácticas de la Facultad.
Información
El objeto de la evaluación por compensación es el de proporcionar una vía para finalizar su carrera a los estudiantes que se encuentran próximos a la obtención de un título oficial de la Universidad de Córdoba, excluyendo doctorado, pero que por circunstancias singulares y excepcionales no logran superar los últimos créditos o asignaturas. Ésta evaluación por compensación persigue determinar si el estudiante está en posesión del conjunto de conocimientos y competencias necesarios para obtener el título y desempeñar la profesión correspondiente, en su caso, a pesar de no haber completado un pequeño número de créditos, debido a circunstancias sobrevenidas, mediante una evaluación curricular global dentro del espíritu de la evaluación por competencias.
Plazos de solicitud y resolución de la Evaluación por Compensación. Curso 2018/2019 (Publicado el 02/10/2018)
Reglamento de Evaluación por Compensación (Actualizado el 24/01/2017)
- Reglamento de evaluación por compensación en los títulos oficiales de grado de la Universidad de Córdoba (Publicado el 30/05/2016). Acuerdo de Consejo de Gobierno, en sesión de ordinaria 25 de mayo 2016, por el que se aprueba el Reglamento de Evaluación por Compensación en los Títulos Oficiales de Grado de la Universidad de Córdoba.
Secretaría
Presentación
La Secretaría de la Facultad de Ciencias del Trabajo tiene como cometido gestionar y administrar, de forma ágil y eficaz, cuantos procesos administrativos inciden en el desarrollo académico de las titulaciones oficiales impartidas en este Centro, favoreciendo con su actuación el correcto desarrollo de la actividad académica de sus agentes (estudiantes y personal docente).
Ubicación
La Secretaría se encuentra ubicada en el pasillo principal de la Facultad de Ciencias del Trabajo (C/ Adarve 30)
Horario de Atención al Público: Lunes a Viernes, de 9'00 a 13'00 h.
- Secretaría: 957 21 89 06 - 957 21 25 26
- Secretaría de Dirección: 957 21 10 87
- Administrador de Centro: 957 21 25 29
- Fax: 957/ 21 89 08
- Dirección de Correo Electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Los Principales Procesos que se Gestionan en la Secretaría
Solicitudes diversas
- Solicitud genérica para presentar en la Facultad de Ciencias del Trabajo
Este impreso puede ser utilizado por el estudiante de forma genérica para realizar cualquier petición relativa a la gestión de su expediente (siempre y cuando no exista un procedimiento específico para ello)
En el apartado "EXPONE" el interesado realizará una descripción sucinta de argumentos en los que basa su petición. En el apartado "SOLICITA" deberá indicar la petición que realiza para su resolución por parte de la autoridad competente. En el apartado "AUTORIDAD A QUIEN SE SOLICITA" deberá indicar el cargo a quien se realiza la petición (p.e. "Sr. Decano de la Facultad de Ciencias del Trabajo").
Una vez cumplimentado y firmado el interesado deberá remitir el impreso a la Secretaría de la Facultad de Ciencias del Trabajo para su registro y tramitación.
- Solicitud genérica a través de la sede electrónica de la UCO.
- Incorporación del nivel de idioma B1 al expediente:
Solicitud de Certificado académico
Solicitud de expedición de Título Oficial
Devolución de precios públicos
- Si por algún motivo el estudiante tuviera derecho a la devolución de todo o parte de los precios públicos abonados deberá solicitarlo mediante impreso normalizado en la Secretaría de la Facultad. Junto a la solicitud deberá acompañar la siguiente documentación:
- Fotocopia del DNI
- Original del resguardo bancario o ingreso efectuado
- Documentación que justifica la devolución
- Fotocopia del resguardo de matrícula
► Tablón de Anuncios
Normativa específica de la Facultad de Ciencias del Trabajo
REGLAMENTO LA FACULTAD DE CIENCIAS DEL TRABAJO.
REGLAMENTO SOBRE EL PRACTICUM DEL GRADO EN TURISMO Y DEL GRADO EN RELACIONES LABORALES Y RECURSOS HUMANOS.
REGLAMENTO DE PREMIOS EXTRAORDINARIOS FIN DE GRADO DE LA FACULTAD DE CIENCIAS DEL TRABAJO.
REGLAMENTO DE TRABAJO DE FIN DE GRADO DE LA FACULTAD DE CIENCIAS DEL TRABAJO.
ITINERARIOS CURRICULARES CONCRETOS.
ACTIVIDADES DOCENTES FUERA DEL AULA
Descripción
Introducción
Ante los cambios que se vienen produciendo en el entorno empresarial derivados entre otros factores del contexto de internacionalización de los mercados y la globalización de la economía, la tecnologías de la información y de la comunicación, el desarrollo social y político, las empresas deben dar una respuesta rápida, flexible y adecuada que les permita mantener su capacidad competitiva y sus posibilidades de desarrollo afectando ineludiblemente a las personas que la dirigen y trabajan en ella.
Los recursos humanos son el factor clave en las empresas de cualquier sector. Las consecución de ventajas competitivas depende, en buena medida, de la disponibilidad por parte de las empresas de recursos y capacidades suficientes y distintivas para hacer frente a las amenazas oportunidades del entorno. Entre los recursos de más valor para la empresa se encuentran los humanos, de cuyas habilidades, formación y experiencia depende en muchos casos el éxito empresarial. Por ello el ámbito de la empresa el área de recursos humanos ha adquirido una importancia estratégica, que se ha traducido en una ampliación de sus efectivos así como de una mayor demanda para las empresas especializadas en la prestación de servicios relacionados con el trabajo.
En el paradigma actual, por tanto, el valor que poseen las personas en las organizaciones se ha incrementado hasta llegar a considerarse el elemento que puede diferenciar competitivamente una empresa respecto de su competencia. Por lo tanto, cada vez es más necesario disponer de personas preparadas para poder dirigir, gestionar y administrar las herramientas adecuadas relacionadas con las personas y la estrategia en las organizaciones.
El Programa Master de Recursos Humanos pretende preparar a los actuales y futuros profesionales del área de Recursos Humanos competitivamente mediante la especialización de conocimientos y el desarrollo de las habilidades y competencias necesarias que permitan asumir con éxito las funciones requeridas.
La metodología (eminentemente práctica), el claustro de formadores (profesionales de reconocido prestigio, expertos en la materia a impartir) y las entidades colaboradoras (multinacionales, empresas públicas y pymes consolidadas) proporcionan unos sólidos argumentos para asegurarnos de que estamos presentando la mejor plataforma de formación y entrenamiento en el ámbito de la gestión de personas de la ciudad de Córdoba.
Datos generales del título
Estructura de las enseñanzas | ||
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Distribución del plan de estudios en créditos ECTS por tipo de materia | ||
Formación Básica: | ||
Obligatorias: | 36 | |
Prácticas en empresa: | 12 | |
Trabajo Fin de Máster: | 12 | |
CRÉDITOS TOTALES A CURSAR: | 60 | |
Lugar | Facultad de Ciencias del Trabajo. Adarve 30, Córdoba Salón de Grados | |
Lenguas utilizadas impartición | Español |
Datos de contacto del máster
- Dra. Nuria Ceular: Directora Académica, Universidad de Córdoba, email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y teléfono: 957 21 10 97 ó 676 71 65 89.
- D. Jose Rafael Rich: Co-Director, Rich&Asociados.
- Máster en Dirección de Recursos Humanos
Inscripción y matrícula
Título | MÁSTER EN DIRECCIÓN ESTRATÉGICA EN RECURSOS HUMANOS |
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Tipo de curso | Programa Superior o Máster |
Director(es) académico(s) | Dª. Nuria Ceular Villamandos |
Créditos | 60 |
Créditos de libre elección | 0 |
Lugar de celebración | Facultad de Ciencias del Trabajo |
Período de celebración | Desde noviembre de 2016 a Septiembre de 2017 |
Inauguración | 3 de noviembre. |
Secretaria académica | Facultad de Ciencias del Trabajo |
Período de matriculación | Del 1 de septiembre al 30 de octubre de 2016 |
Matrícula on-line | http://www.uco.es/estudios/sep/inscripcion/ |
Precio | 5.000 € |
Pago fraccionado | Se permite pago fraccionado |
Importe matrícula | Precios públicos: 5000 Euros en 5 plazos: 1º: 1000 Euros (27 de septiembre al 31 de octubre de 2016) 2º: 1000 Euros (9 al 15 de diciembre de 2016) 3º: 1000 Euros (24 al 30 de enero de 2017) 4º: 1000 Euros (21 al 28 de febrero de 2017) 5º: 1000 Euros (24 al 30 de marzo de 2017) (la beca será reintegrada en abril 2017) |
Características del programa
- El programa es una plataforma de entrenamiento para la empleabilidad de los participantes.
El prestigio de la Universidad de Córdoba así como la calidad del Programa permiten dotar de un atractivo real y justificado al perfil curricular de todos los participantes, una vez obtenido el título acreditativo.
Se proporciona al alumno un escenario de conocimiento del sector generado no sólo a partir de la formación académica, sino también mediante profesionales y especialistas, reuniones presenciales y redes de networking, en donde puede aprender, participar y desarrollar su red de contactos. - Planteamientos metodológicos cercanos al ámbito profesional.
Metodología learning by doing (aprender haciendo) en distintos escenarios: clases de formación, proyectos tutorizados, prácticas en empresa, plataformas tecnológicas para la generación de redes de contacto, presencia en la blogosfera o sesiones de entrenamiento de habilidades directivas, son algunas de las claves metodológicas del Programa.
El programa cuenta con una proporción muy significativa de profesorado no universitario, es decir, formadores que provienen directamente del ámbito profesional. De esta manera el conocimiento y la experiencia a transmitir en las sesiones presenciales contarán con una perspectiva práctica y aplicada, vital para que el alumno comprenda la idiosincrasia de las herramientas, metodologías y profesiones asociadas al ámbito de los Recursos Humanos. - Relevancia especial para la elaboración de proyectos empresariales.
Proyectos tutorizados por consultores expertos de RRHH en donde los participantes tendrán que plasmar la perspectiva más práctica del aprendizaje adquirido. Los criterios para los proyectos serán: innovación, creatividad, investigación, solvencia, viabilidad técnica y escenarios reales en los que llevarlos a la práctica. - Desarrollo de habilidades profesionales críticas.
Sesiones exclusivas para entrenar habilidades profesionales y competencias relevantes del director y gestor de personas, mediante metodología Indoor y Outdoor Training. El Programa no sólo busca la transmisión de conocimiento, sino que también se marca como objetivo desarrollar las habilidades profesionales que se requieren para desempeñar óptimamente un puesto de trabajo en el ámbito de los Recursos Humanos. - Compromiso de inserción laboral.
Nuestra bolsa de empleo trabajará con diversas estrategias para agilizar la contratación de todos nuestros alumnos en el menor plazo posible para dar cobertura a las empresas vinculadas con el master. - Garantía de experiencia profesional.
El respaldo de numerosas empresas e instituciones hace que podamos contar con las mejores prácticas en empresa, con un contenido de trabajo especialmente interesante para el alumno.
Filosofía del programa
Plataforma para la capacitación y el desarrollo de profesionales en el ámbito de la gestión de personas.
Se concibe la formación de postgrado como una plataforma para la capacitación y el desarrollo de profesionales en el ámbito de la gestión de personas. Esto puede parecer un lenguaje comercial, pero también es un objetivo a alcanzar por cualquier programa de formación especializada que quiera ser digna de cierto reconocimiento. Capacitar y desarrollar supone lograr que los alumnos adquieran los conocimientos y las habilidades necesarias para poder desempeñar un puesto de trabajo relacionado con el área del Programa en cuestión. Para ello, se debe contar con:
- Calidad de los contenidos: es quizá el aspecto más obvio. Casi no hace falta justificar que la calidad de los contenidos representa una necesidad si se trata de ofrecer un programa de calidad. Para ello, se revisarán los contenidos generales cada edición y los contenidos particulares que el formador va a emplear antes de cada sesión.
- Diversidad de los contenidos: se entiende que alguien que se prepara en un área empresarial debe comprender el lenguaje de aquellos que se sentarían junto a él en una hipotética sala directiva. Si formamos en RRHH, el Programa de formación debe preparar no sólo en RRHH, sino también en el lenguaje estratégico-empresarial, en el lenguaje del marketing, en el lenguaje de la innovación… Por ellos se deben tener en cuenta sesiones formativas de estas áreas complementarias.
- Calidad de los ponentes: tampoco hace falta mucha justificación en este apartado. Calidad como ponente implica tener calidad como profesional y calidad como comunicador (una sin la otra no sirve).
- Calidad y diversidad metodológica: No basta con un único tipo de metodología. Si bien las sesiones presenciales son absolutamente necesarias para poder lograr este objetivo, dentro de este tipo de sesiones hay que procurar que haya una buena proporción de contenidos teóricos y prácticos. Asimismo, la metodología del aprendizaje a través de la experiencia (learning by doing) es quizá una de las que más impacto tiene. No obstante, las sesiones presenciales son necesarias, pero no suficientes: han de venir acompañadas de otro tipo de metodologías que exijan la participación del alumno con los contenidos del Programa: métodos del caso, proyectos con los que el participante se enfrente con la realidad más práctica, experiencias prácticas en empresa, trabajos de campo (“salir a la calle” a investigar o a actuar) o participación mediante herramientas 2.0 (blog, linkedin, twitter) propician un repertorio metodológico necesario para alcanzar este objetivo.
- Principio de autoaprendizaje: se refiere a la voluntad del participante por aprender. Implica una voluntad de trabajar esos contenidos que recibe en la plataforma de formación para desarrollarlos individualmente, de forma que no sea un mero receptor de información sino un auténtico procesador de conocimientos. Alentar esta actitud es una exigencia para la organización del Programa.