El pasado sábado, el Coro de la UCO volvió a desbordar el aforo de la Sala Orive, que acogió su participación en la XXV Muestra de Corales Cordobesas. El concierto, en el que destacan obras sacras como el Kyrie a doble coro de Orlando di Lasso o el espiritual The battle of Jericho, y de inspiración popular, como Segalariak, del compositor Josu Elberdin, junto a los villancicos Son Chapí y White Christmas, favoreció un intercambio de emociones entre el público y la agrupación que dio lugar a momentos de extraordinaria belleza.
Sin embargo, no fue esta la única actuación de la tarde en Orive. Ante una avalancha de público, congregado desde una hora antes del concierto, que doblaba el aforo, el director, Albano García Sánchez, decidió interpretar una obra en la puerta del recinto como muestra de agradecimiento a los que no pudieron acceder a la sala.
“Doble” concierto, sin precedentes en la historia de la muestra coral, con el que el Coro Averroes cierra orgulloso el 2016 y comienza con fuerzas renovadas un 2017 al que ya llaman importantes compromisos.