Martes, 13 de Noviembre de 2018 09:22

Inaugurada la Semana de Gala

G.C.
Un momento de la inauguracin de la Semana de Gala Un momento de la inauguracin de la Semana de Gala

La Fundacin Antonio Gala para Jvenes Creadores y la Asociacin de Amigos de la Fundacin Antonio Gala organizan, con el patrocinio del Ayuntamiento de Crdoba, la Junta de Andaluca, la Universidad de Crdoba y la Fundacin Cajasur, la Semana de Gala del 12 al 18 de noviembre: siete das llenos de actividades en torno a la figura y la obra del escritor Antonio Gala.

Las actividades, con su obra como eje principal, abarcan la literatura, la msica, el teatro, el arte y un Congreso cientfico Internacional titulado El arte de la comunicacin. La Semana de Gala, que fue presentada ayer cont con la asistencia de Miguel ngel Vzquez, consejero de Cultura de la Junta de Andaluca; Isabel Ambrosio, alcaldesa del Ayutamiento de Crdoba;  Luis Medina Canalejo, vicerrector de Coordinacin, Cultura y Comunicacin de la Universidad de Crdoba; y Jos Mara Gala, director de la Fundacin Gala.

El III Congreso Internacional El arte de la comunicacin reunir a expertos como Ana Padilla (directora acadmica), Andrs Amors, Clara Cobo, Franoise Dubosquet y Jos Romera Castillo para hablar de la poesa, la narrativa y el teatro de Antonio Gala. Por otra parte, la Semana acoger el estreno mundial de la obra de teatro Gala contra Gala, escrita por el dramaturgo Jos Luis Esteban y dirigida por Javier Macipe, con el atractivo aadido de que autor, director e intrpretes compartirn un t la vspera del estreno en el restaurante Ermita de la Candelaria con quienes desen hablar con ellos sobre la obra. El pblico infantil y juvenil tambin podrn disfrutar de la poesa y el arte con concursos y talleres. Y respecto a la presencia de Antonio Gala en el mundo audiovisual, la Filmoteca de Andaluca acoger la proyeccin de la pelsula Esa mujer, de Mario Camus, protagonizada por Sara Montiel, con guin de Antonio Gala, mientras que en el Auditorio del Museo de Madinat Al-Zahra se proyectar el captulo Azahara de la serie televisiva Paisaje con figuras. Por ltimo, sobre la figura de Antonio Gala conversarn en la Fundacin del escritor el presentador Jess Quintero con el periodista Jess Vigorra, en un acto abierto al pblico.