Jueves, 22 de Junio de 2017 16:00

Arranca el programa 'Reflejos 2017'

G.C. - R.A.
Autoridades asistentes a la presentacin de Autoridades asistentes a la presentacin de "Reflejos 2017" G.C./R.A.

Espejo ser el primer municipio protagonista de esta actividad que convierte a la Judera cordobesa en escaparate del patrimonio cultural de los municipios de la provincia.

Maana viernes, con Espejo de protagonista, arranca la primera de las actividades del programa Reflejos 2017, y que durante tres das convertir a la Facultad de Filosofa y Letras y la Judera de la capital en foco de atencin de la cultura, la gastronoma y la historia de este municipio cordobs.  El programa de Reflejos de Espejo, se ha dado a conocer hoy en el Rectorado coincidiendo con esta  la presentacin del proyecto Reflejos 2017, impulsado por  iniciativa de la Universidad de Crdoba,  el Patronato de Turismo de la Diputacin Provincial y el Ayuntamiento de Crdoba a travs del Instituto Municipal de Desarrollo Econmico y Empleo de Crdoba (IMDEEC) , con la colaboracin  de los municipios participantes.

En su presentacin han intervenido  Jos Carlos Gmez Villamandos, rector de la Universidad de Crdoba; M del Mar Tllez Guerrero, 5 Tte. alcalde del Ayuntamiento de Crdoba y presidenta del Instituto Municipal de Desarrollo Econmico y Empleo de Crdoba; Francisco Alcalde Moya, delegado territorial de Cultura, Turismo y Deporte de la Junta de Andaluca en Crdoba; Carmen M Gmez Navajas, diputada delegada de Turismo de la Diputacin de Crdoba, y Eulalio Fernndez Snchez, coordinador del programa Reflejos, a quienes han acompaado posteriormente Florentino Santos Santos, alcalde de Espejo; y Manuel Prez Lozano, coordinador tcnico del Programa. Todos han destacado la importancia de la colaboracin institucional para el desarrollo de este proyecto que posibilita hacer visible en la capital cordobesa los pueblos de la provincia de Crdoba y pone en valor la riqueza del patrimonio histrico, cultural y social cordobs.

La finalidad del programa es mostrar la diversidad de los pueblos de la provincia  de Crdoba y hacerlo en las reas de mayor atractivo turstico de una ciudad como Crdoba que recibe miles de visitantes, para que sirvan de difusin y promocin de los mismos.

Esta iniciativa va dirigida a los  pueblos esperando que obtengan una buena oportunidad de promocin, utilizando para ello zonas de Crdoba donde hay una fuerte presencia del turismo.

La plaza del Cardenal Salazar, en el corazn de la Judera, y la Facultad de Filosofa y Letras, antiguo palacio del siglo XVIII, convertido primero en hospital y luego en centro universitario, funcionarn como contenedores de actividades ldicas y culturales a travs de las cuales, cada pueblo participante en el proyecto, pueda mostrar su particular idiosincrasia: en sus tradiciones culturales, personajes histricos, monumentos, gastronoma, artesana, industria

Mediante actividades de dinamizacin, organizacin de muestras, degustacin de productos y con la presentacin de platos y productos tpicos en los restaurantes y bares de la zona, y cualquier otra propuesta que pueda surgir, pretendemos crear el ambiente propicio para que el pblico, tanto el autctono como el visitante, se sienta interesado en el conocimiento de la localidad y solicite informacin de la misma.
Dichas actividades ocuparn todo un fin de semana y se presentarn con continuidad, de manera que los asistentes a una se sientan invitados a otras, de modo que, si se ofrece un programa ameno y diverso, despertar sin duda el inters por la visita a la localidad, adems de servir como tarjeta de presentacin de los productos artesanales o industriales ms caractersticos de cada pueblo.

Adems de Espejo, en esta edicin de Reflejos 2017, tambin participarn los municipios de Iznjar, Pearroya-Pueblonuevo, Montilla y Pozoblanco.