- Detalles
- Categoría: Boletines
Fechas: 27 de enero, 17 de febrero y 23 de marzo de 2024
Las Jornadas Patrimonio y Sociedad son una iniciativa que comenzó en 2023 en la localidad de Palma del Río, a modo de jornadas sobre patrimonio histórico y cultural de carácter multidisciplinar y con el objetivo de poner en conexión la investigación académica con las actividades de las asociaciones de defensa del patrimonio y el conjunto de la sociedad a nivel comarcal.
En las I Jornadas intervinieron especialistas en Ética de la Gestión Cultural, Filosofía, Historia del Arte, Historia, Arqueología, técnicos de cultura, etc. Se trata de una experiencia innovadora en el sentido de que prima la socialización de saberes y conocimientos y la promoción de una reflexión común con los agentes locales vinculados a la gestión o protección del patrimonio.
Con la intención de repetir el éxito de participación y de público de la primera edición, la organización realiza esta llamada a propuestas de ponencia a investigadores/as y/o actividades para asociaciones o particulares, las cuales serán sometidas a evaluación por parte de la dirección de las mismas.
Las propuestas se dividen en dos formatos:
- Ponencias. Su duración será de 20-30 minutos. Se debe enviar un resumen de alrededor de 250 palabras, acompañado de nombre completo, correo electrónico y adscripción académica y/o institucional en caso de haberla.
- Actividades. La organización está abierta a propuestas tales como mesas redondas, presentaciones, debates abiertos, etc.
Las propuestas deben de enviarse antes del 15 de noviembre a este correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Si eres alumno/a o graduado/a universitario/a de alguna de las especialidades relacionadas con la temática (Historia, Antropología, Gestión Cultural, Filosofía, etc.) y quieres participar como colaborador/a (se expide certificado correspondiente), también nos lo puedes comunicar.
Directores
Emilio J. Navarro Martínez
Álvaro Castro Sánchez
Organiza
Asociación Saxoférreo
Área de Filosofía Moral y Política de la Universidad de Córdoba
Colabora
Cátedra de Participación Ciudadana de la Universidad de Córdoba
- Detalles
- Categoría: Boletines
- Detalles
- Categoría: Boletines
XV Congreso LATINA 2023 (resúmenes hasta 29/09/2023) organizado por editorial MARCIAL PONS e HISIN
Ampliamos la fecha de *recepción de Resúmenes hasta el 29 de septiembre* para el XV CONGRESO INTERNACIONAL LATINA DE COMUNICACIÓN SOCIAL 2023 (CILCS)SOCIAL 2023 (CILCS) que se celebrará los próximos días 22, 23 y 24 de noviembre en modalidad *online*
Los idiomas del congreso son: español, italiano, portugués, inglés y francés.
Los espacios de trabajo propuestos son actuales, interesantes e imprescindibles en una sociedad que cambia cada día y cada vez a mayor velocidad. EDUCACIÓN, TURISMO, DEPORTE, POLÍTICA, MARKETING, PUBLICIDAD, INTELIGENCIA ARTIFICIAL Siempre vinculados a la Comunicación.
1. Educando en comunicación
2. Comunicación digitalE
3. Nuevas tendencias e investigación en la comunicación
4. Comunicación persuasiva
5. Comunicación empresarial
6. Comunicación especializada
7. Límites de la comunicación
8. Enseñanza de la comunicación
9. Propuestas de comunicaciones libres
10. Paneles Temáticos (a propuesta de los ponentes con un mínimo de 3 textos)
Curricularmente CILCS presenta:
Libro de Actas con ISBN (resúmenes aceptados tras revisión por pares ciegos) y, además, ofrece *cinco posibilidades de publicación (para elegir una):
1. *Revista Latina de Comunicación Social** -RLCS-* (Scopus Q-1 y SJR-SCIMAGO Q-1). Se publicará un máximo de 6 textos en 2024 tras ser aceptados por el Comité Editorial de la misma.
2. *PASOS, Revista de Turismo y Patrimonio Cultural***(Scopus Q-2 y SJR-SCIMAGO Q-2, Sello FECYT y ESCI). Se publicará un máximo de 6 textos en 2024 tras ser aceptados por el Comité Editorial de la misma.
3. *Revista Methaodos, Revista de Ciencias Sociales* (Sello FECYT, Dialnet Métricas C1 y ESCI). Se publicará un máximo de 6 textos tras ser aceptados por el Comité Editorial de la misma.
4. *Revista Ciencia y Deporte* (SciELO). Se publicará un máximo de 6 textos tras ser aceptados por el Comité Editorial de la misma.
5. *Libro de papel*con versión electrónica de la editorial***MARCIAL PONS*(Q1 _índice SPI General_). Compuesto por los textos aceptados tras revisión de mejora mediante dobles pares ciegos por parte del Comité Evaluador del Congreso.
Si una propuesta a una revista no es aceptada será publicada, si lo desean los autores, en la editorial MARCIAL PONS.
Fechas clave:
Envío de resumen - Ampliado hasta el 29 de septiembre
Notificación de aceptación/denegación - Desde el 29 de septiembre
Abono de matrícula: (180E por cada firmante y por cada ponencia) - Hasta el 20 de octubre
Envío de ponencia completa - Hasta el 27 de octubre
Envío de vídeo para ser emitido el 22 de noviembre o envío de correo electrónico informando que desea defender la ponencia en directo el 23 o 24 de noviembre - Hasta el 5 de noviembre*
Celebración (online) - 22,23 y 24 de noviembre
- Detalles
- Categoría: Boletines
Con motivo de la puesta en marcha del Proyecto de la Bioincubadora Córdoba Biotech, me dirijo a usted para invitarle a una reunión en la que explicaremos las oportunidades que puede ofrecerle en el ámbito de su carrera profesional.
La Incubadora de Alta Tecnología Córdoba Biotech es un espacio para el emprendimiento dedicado al alojamiento e incubación de proyectos y empresas biotecnológicas de los sectores biomédico, agroalimentario y medioambiental. Dispone de un programa de mentorización propio para promover la puesta en marcha, el crecimiento y la competitividad de empresas innovadoras. El alojamiento y gastos de suministros de las empresas incubadas es gratuito, suponiendo ello una gran oportunidad para las empresas iniciar en este espacio su proyección en el mercado.
Además de poder mostrarle las instalaciones y sus laboratorios, nos gustaría:
- Proporcionarle el nombre de las 34 empresas que han sido seleccionadas para su ubicación en Córdoba Biotech, ofreciéndole la posibilidad de dejarnos su CV para remitírselo a estas.
- Informarle sobre las próximas convocatorias para solicitar un espacio en el edificio, así como de las ventajas en el desarrollo de proyectos y ahorro de costes que conlleva el acceso al mismo.
Para participar en una reunión, le facilitamos el siguiente cuestionario de solicitud, en el que podrá seleccionar entre varias fechas para mantener la reunión propuesta (todas las reuniones serán de 09:00 h a 10:00 h).
- Detalles
- Categoría: Boletines