Calendario de eventos

Talleres y Encuentros de Cine "Imagen ampliada para mostrar detalle: presentación expandida de cine con Bruno Delgado Ramo"
Viernes 25 Octubre 2024, 06:00pm
Accesos : 13

La Unidad de Cultura de la Universidad de Córdoba (UCOCultura) organiza la proyección "Imagen ampliada para mostrar detalle: presentación expandida de cine con Bruno Delgado Ramo", enmarcada dentro del Ciclo de talleres y encuentros sobre cine, una de las actividades encuadradas dentro del convenio entre la Diputación de Córdoba y la UCO,

Organiza el aula del cine de la Universidad de Córdoba con la colaboración de la Asociación Juvenil Algarabía Cultural.

La actividad será presentada por Victoria Aranda y  tendrá lugar el próximo 25 de octubre a las 18:00 horas en el salón de actos de la Facultad de Filosofía y Letras, y contará con la presencia del cineasta Bruno Delgado Ramo, con quien los asistentes podrán conversar al final de la sesión.

Esta sesión pone al alcance de los cordobeses una oportunidad única: volver a disfrutar de una proyección de cine con proyectores de súper 8 mm y 16 mm, que estarán integrados en el mismo patio de butacas. Así, el público podrá experimentar, observar y descubrir todo el aparataje alrededor de esta tecnología analógica.

El programa, dedicado a la obra de Bruno Delgado Ramo, abrirá con una primera parte performática alrededor de los elementos de la proyección cinematográfica, para después, durante la segunda parte, presentar una selección de bobinas que recogen la esencia de su trabajo, entre ellas, su última película: Labores en curso (2024).

Esta será la primera actividad del Ciclo de talleres y encuentros sobre cine, que irá cambiando de sede para llevar el cine y la reflexión creativa a distintos municipios de la provincia, entre los que estarán también Puente Genil y Peñarroya-Pueblo nuevo.

Localización FACULTAD DE FILOSOFÍA Y LETRAS